αἴνιγμα 20

image

He recibido tres propuestas de enigma y, como no sabía con cuál quedarme, lo eché a suertes y ésta ha ganado, la de Santi de 1º C (Los otros dos me los guardo para el curso próximo)

1. Fui un político y general ateniense.

2. El hermano de mi padre se llamaba igual que yo y fue un famoso historiador.  Este dejó todo su legado a mi hermano.

3. Goberné una península turca.

4. Uno de mis descendientes fue también un gran historiador, escribió un relato de la confrontación entre la liga del Peloponeso y la liga de Delos.

5. Fuí a prisión.

¿Quién soy?

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

Milcíades II el Joven, también llamado el Maratonómaco (hacia 550-488 a.C.), fue un político y general ateniense de la familia de los Filaidas,

La carrera de Milcíades se inició al lado de los persas pero pronto cambió de bando y se alió con los rebeldes jonios. Esto supuso su regreso a Atenas donde se le consideraba idóneo para gobernar. La elección de Temístocles como arconte supuso el inicio de la carrera política ateniense de Milcíades. Fue nombrado estratega y aconsejó el acercamiento a Esparta como elemento clave para vencer en el inminente enfrentamiento con Darío

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)